Celebración Licenciatura 2020

El día Lunes 07 de Diciembre se realizó en las independencias de nuestro Colegio las Licenciaturas de los alumnos del Pre básico realizado durante la jornada de la mañana y las del Cuarto año Medio durante la jornada de la tarde, finalizando así una etapa difícil y compleja producto de la pandemia que azotó a nuestro País y al mundo entero.

Con un Protocolo riguroso para resguardar la Salud de todos los asistentes, las Ceremonias se celebraron de manera diferente a lo habitual, pero no por ello menos Emotiva. Para la ocasión estuvieron presentes Padres y apoderados, docente y Paradocentes de nuestra Institución. Además, la Celebración contó con los números artísticos preparados por los profesores de Música Eduardo Zepeda Miguel Aceitón y La profesora Lissette Alarcón. En la Licenciatura de Transición Mayor fueron los propios niños del Jardín, quienes interpretaron y cantaron con lenguaje de señas “El Ratón “ del grupo Mazapán y posteriormente, interpretaron la melodía en Metalófonos denominada el “Viento”. En la Licenciatura del Cuarto Año Medio, los números artísticos estuvieron a cargo de dos alumnas, en primer lugar, La alumna Constanza Ocaranza, interpretó en Saxo alto la melodía “What a wonderfuld world del autor Luis Armstrong, y de la alumna del sexto básico A, Camila González quien cantó “Sueño imposible”.

Estas ceremonias se colmaron de emotividad al escuchar los discursos preparados por las tías del Jardín, en pre básico y en las de Cuarto año medio por El Rector del colegio, Sr. Freddy Nogales , El discurso de la profesora Jefe Salomé Mora y las palabras de despedida de la alumna Antonia Pinto.

Durante la ceremonia del Cuarto año medio se premiaron a los alumnos que destacaron durante su trayectoria escolar, destacándose los alumnos: Renata Ocayo, quien recibió el Premio “Espíritu Ignaciano”, El mejor promedio y la mejor Promoción 2020 a la alumna Mariajosé Bravo y los premios entregados por el Rotary Club de Chuquicamata a las alumnas Antonia Pinto y Anngi Bravo.

Otro hecho destacable fue la escenografía que estuvo a cargo del Departamento de Artes, liderados por el profesor Oscar Morgado, puesto que la Ceremonia se realizó, y de acuerdo al protocolo, en la Cancha del establecimiento y no en el gimnasio del colegio como era tradición.

Finalmente, indicar que ambas ceremoniasfueron transmitidas a través de Facebook. Hoy, Miércoles 9, continúan las Licenciaturas de los Octavos Años.