¿Quiénes Somos?

El Colegio particular “San Ignacio” de Calama, es un establecimiento educacional particular pagado, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación mediante decreto N° 0238 del 05 de Mayo de 1992, Rol Base de Datos Nª 12.832 – 5.

El sostenedor del Colegio es la Sociedad Educativa San Ignacio Cía. Ltda., constituida legalmente por escritura publica con fecha 09 de abril del 1999. Con domicilio en Caspana N° 1998 Villa Ayquina, Calama.

El Colegio San Ignacio tiene su origen como continuidad y proyección del “Jardín Infantil Nidito” a expresa solicitud de los Padres y Apoderados, quienes valoraron la educación impartida.

En Marzo del año 1991 comienza a funcionar el Primer Año Básico creciendo un nivel por año. Actualmente impartimos educación en los niveles Prebásica, Básica y Enseñanza Media.

La concepción de educación que ofrecemos como Colegio Científico Humanista, con principios católicos, es entregar a la sociedad personas flexibles, con estructuras de pensamiento y de personalidad creativa, concepción que deseamos reflejar en el lema que inspira nuestro quehacer “ENTRAR A APRENDER, SALIR A ENTREGAR”.

El sello de distinción del Colegio San Ignacio de Calama esta dado por su filosofía de hacer personas con compromiso, tarea que se logra en un ambiente acogedor, afectivamente propicio. Por eso son pilares fundamentales de nuestra institución: Dios, Amor, Paz, Música, No a las Drogas.

Nuestra comunidad educativa esta formada por personal no Docentes, Alumnos (as), padres y apoderados y profesionales docentes. Mientras que su equipo directivo está conformado por:

Directora Administrativa: Nany Romero
Nany Romero

Directora Administrativa
nromero@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Freddy Nogales

Rector
fnogales@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Hermann Sánchez

Vicerrector
hsanchez@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Christian Martínez

Director de Disciplina Emergencias
cmartinez@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Sebastian Ocaranza

Coordinador I Ciclo
socaranza@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Manuel Olivares

Coordinador II Ciclo
molivares@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Pamela Ocayo

Coordinadora Prebásica
pocayo@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Carol Shipley

Encargada de Orientación
cshipley@sanignaciodecalama.cl

Directora Administrativa: Nany Romero
Patricia Romero

Secretaria Rectoría
consultas@sanignaciodecalama.cl

Como institución educacional líder a nivel Regional, adquirimos el compromiso de entregar una formación integral de calidad, que propicie el desarrollo de competencias y capacidades cognitivas de orden superior y fortalezca las virtudes humanas de nuestros alumnos, a fin de superar con éxito las exigencias que presenta la educación superior y los desafíos que nos impone una sociedad en permanente cambio.

De esta manera, nuestra misión educativa es formar personas íntegras y con una clara formación moral y espiritual, conceptos que permitirán a nuestros alumnos, mantener vínculos sociales de excelencia durante toda su vida.

Colegio Particular San Ignacio de Calama

"Entrar a aprender, salir a entregar"